"Construyendo un Legado de Fé en Cada Paso de la Jornada"

Neycha J. Gómez García nació en Humacao, Puerto Rico un día 2 de mayo y tiene una hermana con quien comenzó su ministerio siendo Yaritza su primera alma ganada para el Señor. Dios la puso en manos de una mujer maravillosa, su madre, y quien es su mano ayuda, la Hermana Nilda E. García.

Uno de sus pensamientos favoritos lo adopta del Dr. Martin Luther King: “Si yo ayudo a alguien a tener esperanza, no habré vivido en vano” , pensamiento que vive cada día.  Desde que Jesús le llamó desde el altar a sus cinco años de edad, su pasión mayor ha sido vivir a sus pies, sirviéndole en todas aquellas áreas que el Señor mismo le ha encomendado y permitido. En su niñez comenzó a ministrar la palabra del Señor en distintos lugares de su isla. Aún viniendo de un hogar de padres divorciados y experimentado diferentes circunstancias en su vida y desarrollo, esto no detuvo su crecimiento. A los 14 años Dios hace una intervención divina en su salud, y es entonces cuando ella decide reafirmar aún mas su Fé en Jesús, siendo testigo de un milagro de sanidad en su cuerpo y entendiendo entonces que se le habia devuelto su vida con un propósito. Luego Dios comienza a abrirle puertas para comenzar a viajar a los Estados Unidos y a otros países del mundo a llevar Su Palabra y aún lo esta haciendo. Como ella misma dice: Vivir es un milagro que agradezco todos los días y del cual tengo que hablar a cada instante.

Fundadora/ Directora del Ministerio Reconstruyendo los Muros, Inc. Este ministerio está enfocado en equipar  al cuerpo de Cristo, abrazar y abarcar a todo aquel que vive sin esperanza, y empoderar y motivar a quien lo necesita para seguir conquistando para el reino de los cielos. Este ministerio se desenvuelve en diferentes areas, pero hay dos areas que Dios ha puesto en el corazón de su líder y que ella desarrolla con esmero y dedicación. Una de esas áreas envuelve la vida de la mujer en sus diferentes facetas,y a quienes  guiada por el Espíritu Santo ha reconocido como Mujeres de Influencia Y Destino creando para ellas una fraternidad con ese mismo nombre, y que junto a otras mujeres de Dios continuará extendiendo. La otra área de mayor enfoque es el área de la niñez, y para lograr alcanzar a aquellos que Dios le permite, el ministerio lleva a cabo un evento anual en la época navideña para niños y familias de escasos recursos, el cual ha sido nombrado Maratón de la Esperanza, porque ella cree que no importa que es lo que estemos atravesando, nunca debemos perder la esperanza. Un lema que utiliza para este evento es: La esperanza es contagiosa y yo voy a compartirla. Así que ella ayuda a  regalar esa esperanza y el amor de Jesús, no solo en Navidad, pero cada vez que Dios le inquieta y le ofrece una oportunidad para hacerlo. Neycha se describe asi misma como una mujer Apasionada por Jesús y que  vive de su mano cada dia, y determinada a pasar su eternidad junto a El. Asi que todo lo que viene a su mano de parte de su Maestro lo desarrolla, sea  creando y trabajando en su comunidad, haciendo trabajo de misiones, movilizándose en viajes de evangelismo y ministración de la Palabra, y además se desenvuelve activamente como mentora en un ministerio de jóvenes, y el cual que tambien fundó llamado CLAY Ministry, Inc, y el cual se enfoca en alcanzar la juventud, una generación poderosa y con propósito para este tiempo. En fin, su motivo y motor de vida esta en Jesús.

Mucho más podría escribirse de esta mujer que sabe lo que es no dejarse intimidar por los hornos de la vida, y que aún sigue conquistando nuevos proyectos y sigue alcanzando nuevos sueños con Dios y para su Gloria, pero cerraremos haciendo eco de algunos versos, los cuales  utiliza como muros de fortaleza para seguir adelante mientras espera, y que la sustentan cada dia y en tiempos como los que vivimos:  Con Cristo estoy juntamente crucificada y ya no vivo Yo...ahora vive Cristo en mi (Gal. 2:20) y es por eso que solo por El...SOMOS, VIVIMOS Y NOS MOVEMOS (Hechos 17:28) porque El me pastorea siempre, en las sequias sacia mi alma y da vigor a mis huesos y su manantial nunca falta (Isaias 58:11). El me formó desde el principio, y escribió en su libro todo lo que ahora vivo (Salmo 139).

Así que: A PESAR DE TODO, ELLA VUELA.